Este es parte del equipo que permite que las actividades se hagan.
Cargo: Director
1.
Ejercer la Representación legal del Instituto del
deporte, la Educación Física y la Recreación del Chocó "INDECHO", en
todos los asuntos inherentes a su cargo.
2.
Dirigir, coordinar, vigilar y controlar el
personal del Instituto, la ejecución de sus funciones, propiciando el
cumplimiento de las orientaciones y decisiones de la Junta Directiva.
3.
Proponer ante la Junta Directiva los planes y
programas generales que se requieran para el cumplimiento de las políticas y
objetivos del Instituto y liderar y coordinar su ejecución.
4.
Ordenar los gastos, realizar las operaciones,
celebrar contratos, convenios y otros actos jurídicos y administrativos
necesarios para el desarrollo de los objetivos del Instituto, acorde con las
cuantías establecidas para los casos o con autorización de la Junta Directiva
cuando se requiera su aprobación.
5.
Nombrar, remover y administrar el personal al
servicio del Instituto de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
6.
Presentar ante la Junta Directiva los proyectos
de reglamentos, estructura orgánica y planta de personal.
7.
Presentar ante la Junta Directiva el presupuesto
anual del Instituto para su revisión y aprobación de acuerdo con los programas
y proyectos.
8.
Rendir informes generales y periódicos o
particulares que se soliciten sobre actividades desarrolladas, la situación
general del Instituto y las medidas adoptadas.
9.
Adoptar las políticas, planes, programas y
estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de
Indecho.
10.
Presentar el proyecto de presupuesto de INDECHO,
ante el Gobernador del Choco dentro de los términos establecidos por la Ley,
para ser incorporado al proyecto del presupuesto anual de rentas y gastos para
su sustentación ante la Asamblea Departamental del Chocó.
11.
Ordenar los traslados, adicciones y reducciones
presupuestales que se requieran para atender las necesidades de la entidad de
acuerdo a la normatividad o con autorización de la Junta Directiva de la entidad.
12.
Determinar políticas y disposiciones para dar de
baja los elementos, bienes declarados como inservibles, deteriorados u
obsoletos para su disposición final ya su donación o venta por remate.
13.
Asignar funciones y reglamentar mediante actos
administrativos.
14.
Presentar proyectos de Ordenanza, con el objetivo
de modificar la estructura, organización. funcionamiento de INDECHO, la
consecución de recursos y mejoramiento de la Entidad.
15.
Dar aplicabilidad al régimen de Carrera
Administrativa, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional y la
normatividad vigente.
16.
Nombrar y remover conforme a la Constitución
Política y la normatividad vigente los empleos de libre nombramiento y remoción
de INDECHO.
17.
Distribuir los cargos y asignarlos al personal
como planta global.
18.
Establecer, mantener y perfeccionar el sistema de
control interno, Sistema Integrado de Gestión (SIG) MECI Calidad, conforme a la
naturaleza, estructura y misión de INDECHO Y Apoyar en la realización de las
auditorias que permitan evaluar el cumplimiento de políticas normas de
control de información y seguridad de los recursos, verificando que los
controles definidos para los procesos y actividades de la Entidad, se cumplan
de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente y el Modelo Gerencial
MECI-Calidad.
19.
Ordenar los gastos de la entidad, sin perjuicio
de las delegaciones que se estimen convenientes para el buen funcionamiento de
INDECHO, en cumplimiento de la misión institucional y de conformidad con lo
dispuesto en el Estatuto Orgánico del Presupuesto.
20.
Dirigir, controlar y velar por el cumplimiento de
los objetivos de la Institución, en concordancia con los planes de desarrollo y
las políticas actualización del Plan de Desarrollo Institucional trazadas,
Formulando y velando por la buena ejecución de los recursos.
21.
Conocer en segunda instancia de los procesos de
Control Disciplinario Interne conforme a la Ley 734 de 2002.
22.
Conocer los recursos de reposición o apelación
que se interpongan contra los actos administrativos proferidos que sean de su
competencia.
23.
Presentar los planes de mejoramiento requeridos
en los tiempos establecidos para tal fin, realizando el seguimiento y
evaluación de los mismos oportuna y eficazmente.
24.
Ejercer las funciones que le delegue la Junta
Directiva.
25.
Asistir a las reuniones de los consejos, juntas,
comités y demás cuerpos en que tenga asiento la Entidad o efectuar las
delegaciones pertinentes.
26.
Las demás funciones que le asignen las normas
legales y las que, no habiendo sido asignadas a otra autoridad, le corresponden
por naturaleza de su cargo.